Madrid, sin aceite a la venta
Los consumidores madrileños no pudieron comprar ayer ninguna clase de aceite, debido a que los minoristas retiraron de la venta todas las reservas de este producto. Esta medida se tomó como desacuerdo ante la fijación de topes máximos en los beneficios de la venta del aceite por parte de la Direccion General de Comercio Interior.La respuesta del Gobierno Civil de Madrid ante la medida de presión de los minoristas ha consistido en multar a todos los huelguistas por una cuantía que oscila entre las 150.000 y 500.000 pesetas, según el volumen de ventas de cada establecimiento. Además ha advertido qué si mañana, lunes, los detallistas continúan en la misma actitud «sancionará a los culpables con el máximo rigor, sin descartar la posibilidad de intervenir el mercado del aceite.
El sector minorista de alimentación justificó su postura en base a que no podían admitir «términos humillantes».
En el comunicado del Gobierno Civil se señaló que desde hace meses se habían observado.abusos en los márgenes comerciales del aceite, y que por ello, la Administración se vio forzada a fijar los márgenes máximos de los beneficios: tres pesetas para- el litro de aceite de soja, cuatro para el de girasol, cacahuete y mezclas y cinco para el de oliva.
Las sanciones impuestas han afectado a los supermercados Alfaro, de Narvaez, 27 (500.000 pesetas); Rubio, avenida Generalísimo, 207 (500.000,pesetas); Lamofeír, SA, Camarena, 1,64 (200.000 pesetas), Luis Tomé Martínez, Guzmán el Bueno, 83 (200.000 pesetas); Julián Peña Barona, General Molá, 30.(150.000 pesetas); Emilia Fernández Fernández, Hermosilla, 85 (150.000); Pío Gómez Martín, Alcalá, 175 (150.000 pesetas); Felisa Ortega Ballesteros, Alcalá, 140 ( 150.000) Gerardo Fernández Cardol, M arqués de Zafra, 7 (150.000); Florenlino Pérez, Benito, General Yagüe, 13 (150.000) y Eugenio Martín Panadero, Ferraz, 65 (150.000).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sin dinero negro, pero con prácticas llamativas: qué revela la auditoría externa sobre la caja del PSOE
La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
Consumo ordena a siete multinacionales retirar anuncios de pisos turísticos en asentamientos israelíes en territorio palestino ocupado
De Montoya a Juan del Val: el año en que la televisión volvió a colarse en las conversaciones
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































