La policía registró la sede de Fuerza Nueva por orden judicial
Unos quince funcionarios del Cuerpo General de Policía, con la ayuda de unos cincuenta números de la Policía Armada, procedieron en la tarde de ayer a registrar la sede del partido Fuerza Nueva, en la madrileña calle de Núñez de Balboa, bajo un mandato judicial. El registro resultó infructuoso, según nuestras noticias.
En el registro estaban también presentes varios testigos, como es habitual en este tipo de acciones policiales. Asimismo, tomaron nota de la intervención militantes de Fuerza Nueva, que fotocopiaron la orden judicial. También se concentraron en los alrededores numerosas personas, especialmente militantes del partido, durante la hora aproximada que duró.En medios policiales no se ha considerado extraño el registro de la sede de este partido, legalizado. dadas las numerosas denuncias habidas últimamente contra elementos de Fuerza Nueva o relacionadas con el grupo.
Por otra parte, un portavoz de Fuerza Nueva, que anunció para hoy una información más detallada sobre el asunto, informó a Europa Press que la orden de registro señalaba como motivación del mismo la de «proceder a la intervención y ocupación de porras, palos, cascos y escudos que encuentren, y objetivos similares».
El mismo portavoz del partido que preside Blas Piñar agregó que, efectuado el registro, los funcionarios que lo realizaron no encontraron ningún objeto de los que se mencionaban en la orden judicial. Según el portavoz citado, la policía inspeccionó todos los locales de las plantas primera y segunda del edificio, situado en el número 31 de la calle de Núñez de Balboa, e incluso fueron revisados los interiores de muebles y enseres.
Del registro se levantó un acta, de la que dio fe el secretario del juzgado de guardia. Desde las ocho de la noche se proyectaba en el salón de actos de la sede del partido la película Botón de ancla, con asistencia de cerca de 2.000 personas, entrando también en dicho salón -según el citado portavoz- los funcionarios que efectuaron el registro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.