Ricardo Zulueta fue puesto a disposición judicial
El jefe regional de Madrid de Falange Española de las JONS (auténtica) el abogado Ricardo María Zulueta Poves fue puesto a disposición judicial el pasado martes por la Jefatura Superior de Policía de Madrid tal como informó EL PAIS en su edición de ayer, en contra de un comunicado oficial de este partido -hecho público en la misma mañana de ayer- en el que se niega que el señor Zulueta fuera detenido.Tras la puesta a disposición judicial del señor Zulueta quien una vez hubo comparecido en la Comisaría de Centro de Madrid el pasado martes, reconoció ser el responsable de la acción de un grupo de sesenta militantes de su partido que arrancó los rótulos de la estación del Metro de José Antonio (y no carteles de partidos políticos, como, por error, informamos) FE (auténtica) difundió un comunicado, recogido por las agencias Europa Press y Cifra según el cual el abogado Zulueta únicamente había prestado declaración al respecto.
El PAIS pudo confimar plenamente, en dos fuentes oficiales que en la tarde del martes el jefe regional de Madrid fue presentado ante el juez de guardia del juzgado número 16, Luis Serrano de Pablos con las diligencias oportunas ni con una declaración del detenido en la que se hacía responsable de haber dado la orden de arrancarlos rótulos de la estación de José Antonio en todas las bocas de salida y andenes de la estación del Metropolitano.
Aclaración de Fuerza Nueva
La oficina de prensa de Fuerza Nueva declaró ayer que Antonio Cánovas del Castillo, detenido el pasado martes (quien fue identificado en algunas informaciones de prensa como miembro de dicho partido). «no pertenece ni ha pertenedido nunca a Fuerza Nueva».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.