La ponencia rechaza las enmiendas al proyecto de ley de control palamentario
La ponencia de la comisión senatorial de Presidencia del Gobierno y Ordenación General de la Administración Pública rechazó ayer todas las enmiendas presentadas al proyecto de ley sobre control parlamentario de¡ Gobierno aprobado por el Congreso de Diputados y que el próximo día 3 comenzan a estudiar la citada comisión del Senado. Las enmiendas fueron rechazadas por cuatro de los cinco miembros de la ponencia.Además de las enmiendas formuladas por los senadores del grupo Progresistas y Socialistas Independientes, de las que informarnos ayer, la ponencia estudió la formulada por el grupo Parlamentario Independiente del Senado, reformando la regulación de la cuestión de confianza, sin excluir deliberación y votación sobre ella.
Según informó a EL PAIS el portavoz del grupo citado, Luis Sánchez Agesta quien declaró que el propósito de la enmienda es colaborar, pero no obstruir, y que no insistirá en su defensa , se trata de convertir el voto de confianza, dramáticamente establecido en el texto del proyecto de ley (en términos de «lo toma o lo deja»). en una regulación acorde con «lo que se usa en el mundo», en palabras del profesor Sánchez Agesta.
En definitiva, la enmienda concibe la cuestión de confianza que el Gobierno pueda plantear al Congreso o Senado sobre un artículo o artículos determinados de un proyecto de ley, como la iniciación de una deliberación y una votación urgente sobre los ternas de que se trate, pero sin necesidad de plantear voto de censura. De lo contrarío, el Gobierno se inmiscuirá de hecho en el poder legislativo. y para esa finalidad es más correcto, según el profesor Sánchez Agesta, la fórmula del decreto-ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.