Los hoteleros de la Costa del Sol confirman el boicot a los "tour operator"
La asociación hotelera de la Costa del Sol, en el transcurso de una asamblea, ha acordado por mayoría casi absoluta no permitir la entrada de clientes de ningún tour-operator a partir del próximo 1 de noviembre si no hay negociación antes, cosa poco probable, tal como se desarrolla el tema. La postura final recoge cuatro acuerdos: no aceptar ningún tipo de clientes que no hayan aceptado a su vez el aumento acordado de un 5 %, a partir del día 1 de noviembre próximo; no aceptar clientes que provengan de categoría superior que hayan sido re chazados por el hotelero, al no aumentar los precios en hoteles de categoría inferior, considerar como agencia non grata en la Costa del Sol y, por tanto, negarle la entrada en cualquier tipo de establecimiento con sus clientes, a aquellla agencia que no haya aumentado sus precios a un número de hoteles determinado y, finalmente, que esta postura de los hoteleros tendrá como consecuencia el que los tour-operators busquen la negociación.
Al final de la asamblea se facilitó lo que se considera la lista negra de tour-operators, integrada por los que se han negado a aceptar el aumento, en su mayoría ingleses y que son: Hollan International, Bel Air y Zuid Europa, de Holanda; Sunair, de Bélgica; Tjaerebrog, de Dinamarca; Spies, de Suecia; Laker, Intasund, Leisure, Thomson, Cosvos, Arow Smith, Cook y Horizon Midlands, de Gran Bretaña.
A la salida, todos los hoteleros coincidieron en sus manifestaciones: «Los clientes de esta lista, de no llegarse al diálogo, no entrarán a partir del 1 de noviembre próximo en ningún hotel de la asociación". »
La Costa Brava, suficientemente dotada
El director general de Empresas, y Actividades Turísticas, Javier Bas, ha señalado que la infraestructura existente en la Costa Brava es adecuada y ofrece posibilidades de planificación.El señor Bas estima que la especial orografía de la zona le confiere unas características de oferta familiar, ya que ninguno de sus establecimientos puede contar con más de quinientas plazas, como norma general por simples razones de espacio. Además, es preciso mantener la idea prioritaria de preservar en lo posible la configuración natural de la zona.
Respecto a la financiación, el director general de Empresas considera que el problema es general en todo el sector y todas las zonas, aunque acaso se manifieste con menor gravedad en la Costa Brava, por las especiales características de la zona y a que las inversiones se han realizado teniendo en cuenta la estacionalidad.
Finalmente, el señor Bas entiende que cabe el optimismo respecto al futuro de la actividad de los tour-operator en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.