_
_
_
_

Asesinado el ministro del Exterior de los Emiratos Arabes Unidos

Un pistolero no identificado dio muerte a tiros al ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Arabes Unidos, Sald Bin Said Al Ghobash, en un atentado que ha tenido lugar ayer en el aeropuerto de Abu Dhabi, y que estaba dirigido, en realidad, contra el ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Abdel Halin Jadam, el cual resultó ileso y ha acusado a Irak de haber instigado el atentado.El atentado se produjo cuando el ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Arabes Unidos se disponía a despedir a su homólogo sirio. Desde una de las terrazas del aeropuerto un individuo abrió fuego contra los altos funcionarios, cuando se disponían a entrar en el' vestíbulo de salidas del citado aeropuerto. Al Ghobash resultó alcanzado por varios disparos en el abdomen y falleció poco después de ingresar en un hospital. El ministro sirio pudo esconderse en el vestíbulo, sin ser alcanzado por los disparos.

El autor del atentado huyó, abriéndose paso a tiros, hacia las pistas y, tras apoderarse de siete rehenes, se parapetó en las cercanías de un avión de carga checoslovaco. Tras un diálogo de hora y media con las autoridades, se entregó después de dejar libres a sus rehenes.

A su llegada a Damasco, el ministro sirio acusó a Irak de instigar el atentado. Dijo que el agresor procedía de Bagdad y que había sido enviado por el régimen iraquí. Jadam había sido ya objeto de un atentado el día 1 de diciembre pasado, en la capital siria. En esta ocasión resultó herido en un brazo al ser alcanzado por los disparos efectuados desde una moto, cuando el ministro sirio iba al volante de su automóvil por las calles de Damasco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_