_
_
_
_

Fraga: "Europa se daría con un canto en los dientes"

«Europa se daría con un canto en los dientes por tener un pacto como éste», afirmo) ayer Manuel Fraga, secretario de Alianza Popular, tras la Firma del llamado «pacto de la Moncloa». «Soy optimista ante estos acuerdos», dijo por su parte el presidente Adolfo Suárez, dentro del tono general de confianza que expresaron los firmantes.«No dejo de reconocer -añadió el presidente del Gobierno- la evidente dificultad que encierra su ejecución, pero me baso para ser optimista en una doble consideración: el alto sentido de la responsabilidad que han puesto de manifiesto todas las fuerzas políticas y en el profundo sentido común, sentido del realismo que tiene el pueblo español.»

«Tengo la seguridad -dijo en otro momento el señor Suárez- de que el pueblo aceptará los sacrificios que a todos nos impone un programa de este tipo, porque en definitiva se trata de lograr, a medio y a corto plazo, una sociedad mucho más justa, transparente, estable y mucho más equilibrada.»

Felipe González

«Yo me atrevería a decir -manifiesto el secretario general del Partido Socialista Obrero Español- que si el documento se aplica como unidad armónica, es decir, en su conjunto, la sociedad que se instale después de la aplicación de estas medidas estará mucho más próxima a nuestra alternativa programática actual.»

«Yo haré un reto al destino -dijo el señor González-: ojalá que con las medidas de carácter económico, que a veces se consideran limitativas, se consiga lo que es la dinárnica de los grupos sociales. Es decir, que globalizando el problema me daría por muy contento si se consiguiera que en la dinámica patronales-centrales sindicales se cubrieran las metas propuestas en el acuerdo.»

Santiago Carrillo

«El documento económico es tarribién un documento político. Yo creo que es tan político y tan importante políticamente como el otro. Espero -continuó el secretario general del PCE- que el documento político lo firmernos también en los próximos días. Así es que el pacto no queda ni manco ni cojo.»

«Creo -dijo también el señor Carrillo- que una buena parte de los empresarios lo van a aceptar, otros quizá no. Creo que deberían aceptarlo todos, pero como yo no soy el que influye sobre los empresarios..., de eso tienen que encargarse los señores de la Unión del Centro y de Alianza Popular, sobre todo.»

Joan Reventós, del grupo de Socialistas de Cataluña. aseguró que respecto al pacto político se habían observado ornisiones importantes, por parte de los partidos y del propio presidente del Gobierno. «Se ha designado un grupo que está trabajando para corregir estas omisiones y espero que se firme mañana o pasaulo mañana antes del debate parlarnentario sobre el conjunto de medidas económicas y sociales.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_