_
_
_
_

Detenidos en Madrid un dirigente ultraderechista y un miembro de Fuerza Nueva

Antonio Cánovas del Castillo, militante de Fuerza Nueva, fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Guardia de Madrid, por su presunta participación en los últimos incidentes protagonizados por elementos de extrema derecha en la capital de España. Asimismo, entre otros posibles detenidos, ayer ingresó en las dependencias de la Dirección General de Seguridad, donde funcionarios de la Jefatura Superior de Policía instruyen las diligencias oportunas, el conocido ultraderechista y dirigente de los Guerrilleros de Cristo Rey Angel Sierra.

La detención de Angel Sierra, también presuntamente relacionado con los incidentes provocados por organizaciones de extrema derecha en los últimos meses en Madrid, podría responder al deseo del Gobierno Civil de Madrid y de la Jefatura Superior de Policía de esclarecer completamente los incidentes registrados el pasado domingo en el Rastro de Madrid, cuando un grupo de personas, al grito de Viva Cristo Rey, arrasaron varios puestos instalados en la zona por partidos políticos de izquierda, golpeando con porras de hierro y cadenas a un buen número de personas y provocando heridas de distinta consideración a siete personas.Angel Sierra, en su tiempo número dos de los Guerrilleros de Cristo Rey se encontraba reclamado por el Juzgado madrileño número 5, por su participación en el asesinato del joven Arturo Ruiz, en la madrileña calle de la Estrella y huido de su domicilio. Entre otros hechos delictivos, está probada su participación en el asalto, en 197 1, a la Galería Theo, de Madrid (donde se exhibían litografías de Picasso, algunas de las cuales quedaron destrozadas), y en los atentados a las librerías Antonio Machado, Cultart y Visor.

Según una nota que anoche hizo pública el Gobierno Civil de Madrid, Angel Sierra pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Asimismo, la Jefatura Superior ha puesto a disposición del juez de guardia al abogado Ricardo María Zulueta Poves, jefe regional de Falange Española (Auténtica), quien ayer reconoció en la DGS haber dirigido a un grupo de sesenta jóvenes afiliados a su partido, que en la noche del lunes provocaron diversos incidentes en la estación del Metro de José Antonio cuando arrancaban propaganda de varios partidos de izquierda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_