Valladolid: tres niños daserticulan un artefacto explosivo
Tres niños resultaron heridos, uno de cierta gravedad, al estallar el pasado sábado parte de un arte facto explosivo dirigido contra la empresa hispano-alemana Nerva, dedicada a la fabricación de maquinaria remolachera. El artefacto, compuesto de trescientos gramos de trinitotolueno, estaba colocado en una de las ventanas de la factoría en la cual en ese momento se encontraban trabajando cerca de setenta empleados. Uno de los niños del guarda de la fábrica cogió el detonador de la bomba alejándose con él en dirección a su casa; al llegar al portal de la vivienda estalló, al parecer, a consecuencia de la manipulación que hizo en él el niño. Por el momento nadie ha reivindicado el atentado según de claraciones del director de la factoría, el alemán Otto Berman; la única explicación lógica, ya que en estos momentos no ha habido ningún tipo de conflictos en la empresa, es que se deba a algún acto de repulsa contra el Gobierno aliemán o seguidores de la banda Baader Meinhof.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.