_
_
_
_

Italia y Argelia construirán un gasoducto para el transporte de metano

Italia ha firmado un acuerdo con Argelia para la construcción de un metanoducto. Ayer, el presidente del Ente Nacional de Hidrocarburos Italiano, Pietro Sette, firmó en Túnez el contrato que toca la parte tunecina de la obra.El contrato con Argelia contempla la explotación del yacimiento metanífero de Hassu R'Mel y la construcción de 550 kilómetros de metanoducto hasta la frontera con Túnez. Italia financiará las exportaciones, a pago diferido, con los 550 millones de dólares gastados en la construcción de la estación de bombeo y el metanoducto, además de 350 millones que el ENI ha recogido en el mercado internacional y que servirán a Argelia para explotar el yacimiento, pagar a Italia la cuota equivalente al 15 % del tramo argelino, y participar en el capital de la sociedad encargada de la tubería submarina, en la medida de un 50 %. De los 350 millones de dólares, el ENI ha encontrado ya doscientos en Alemania, apoyándose en un consorcio de bancos alemanes.

En Túnez, el metanoducto será de trescientos kilómetros y será de propiedad tunecina. El ENI pagará un peaje del 5,5 % del gas transportado, amortizando así en veinticinco años el costo del metanoducto. El tramo submarina de cien kilómetros, que tocará una profundidad máxima de 260 metros, será construido por sociedades filiales del ENI italiano, y costará unos 450 millones de dólares. En vez de un único tubo será un fajo de cinco, para prevenir averías.

Argelia terminará de pagar los novecientos millones de dólares, que gastará el ENI, en 1992. Con estaciones de bombeo empalmadas en la zona de Florencia podrá ceder el gas a otros países europeos, diversificando a la vez sus fuentes de energía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_