_
_
_
_
_

Detenidos los presuntos atracadores de una joyeria y cuatro bancos

Tres personas han sido detenidas como presuntos autores del robo cometido a la joyería Martín, de Madrid, el pasado 2 de agosto. Asimismo, la policía ha podido recuperar joyas por valor de cincuenta millones de pesetas. Los detenidos son: Robert Estival, súbdito francés nacido en Orán, de 32 años de edad; Juan Fernández Galiano, natural de Ubeda (Jaén), de 32 años, y Antonio Padilla Córdoba, natural de Madrid, casado, veintitrés años.

Según la policía, la detención se produjo en la calle del Carmen, en una rápida intervención que evitó el uso de las armas y que se produjera un tiroteo. Posteriormente, los detenidos confesaron haber sido los autores del atraco a cuatro sucursales bancarias y a la joyería Martín.

Las sucursales bancarias atracadas son: el Banco de Santander de la calle de Antonio López, número 15, de la que se llevaron medio millón de pesetas; el Banco de Bilbao, de la avenida de la Albufera, número 107, donde consiguieron 1.200.000 pesetas; Banco General del Comercio y la Industria, de la calle de López de Hoyos, 121, del que se llevaron 900.000 pesetas, y el Banco Comercial Transatlántico, de la calle de Clara del Rey, número 62, donde consiguieron 400.000 pesetas además de dos pistolas del nueve corto.

Además de las joyas, la policía ha podido recuperar 345.000 pesetas en metálico y dos pistolas que pertenecían a los guardas jurados de las sucursales bancarias atracadas.

Atraco en «El último cuplé»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Durante la madrugada del jueves, cuatro individuos armados atracaron el club «El último cuplé», y consiguieron llevarse 73.000 pesetas. Los atracadores eran jóvenes de edades comprendidas entre los diecisiete y treinta años, y llevaban una escopeta con cañones recortados, una pistola y una navaja. Antes de abandonar el local, cortaron los cables del teléfono.

Intentan violar a una niña de doce años

Dos jóvenes de diecisiete y trece años de edad, respectivamente, han pasado a disposición judicial como presuntos autores de un delito de violación a una niña de doce años hermana de uno de los jóvenes.

Los detenidos llevaron a la niña a una chabola sitvda al final de la calle de Hermanos García Noblejas, donde pretendieron consumar la violación, pero ante los gritos de la niña desistieron de su propósito.

La madre de la niña denunció el caso en la comisaría de San Blas. Los dos jóvenes negaron que su intención fuera violar a la niña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_