_
_
_
_

Cuadro socioeconómico

Tailandia ha sido el único país del sureste asiático que no ha sido coIonizada directamente. Desde 1932 se convirtió en una monarquía constitucional, en la que los períodos de gobierno civil han sido superados, en tiempo, por las dictaduras militares.Durante la guerra de Indochina se convirtió en un país de «primera línea», una especie de «portaaviones» norteamericano. Tras la derrota militar norteamericana, Tailandia se orientó hacia una política de relaciones de buena vecindad con Laos y Camboya. Pero esta política se truncó a raíz del golpe militar de octubre de 1976.

País de grandes desequilibrios sociales y caracterizado por una corrupción generalizada, su economía está controlada, en sus capítulos más importantes, por norteamericanos y japoneses. Fundamentalmente agrícola (Tailandia está considerada como el granero de arroz asiático, es el tercer exportador mundial), el 60% de sus campesinos carecen de tierras.

Más información
Cuatro años de inestabilidad

El 80% de su población vive de la producción agraria, que cada año resulta más insuficiente.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_