Constituida la gestora pro amnistía laboral de Navarra
La gestora pro amnistía laboral de Navarra -la primera en su género que se constituye en Euskadi- presentó ayer en el registro de inscripción del Gobierno Civil de Navarra sus estatutos para que pudieran ser legalizados, y así contar «con un margen de actuación más amplio que el de la actualidad».
La comisión permanente de la gestora, formada por despedidos de varias empresas de Pamplona, ha explicado que la idea de formar la comisión gestora surgió a primeros de septiembre, cuando el Gobierno comenzó a contactar con las centrales sindicales y a tratar de la amnistía laboral.
«Nacimos como un grupo de trabajo -han manifestado miembros de la gestora- del que derivó el proyecto de estatutos que hemos presentado para su legalización. Por otro lado, vamos a intentar conectar y coordinar con todas las comisiones y grupos que funcionan en Euskadi.»
Entre los fines de la asociación figura como fundamental el de «promover y velar porque la amnistía laboral decretada sea aplicada con justicia».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.