Sociedad anónima para resolver el problema de viviendas en Vallecas
Joaquín Garrigues, ministro Obras Públicas y Urbanismo, rnostró partidario de la creación una sociedad anónima en la que intervendrían su Ministerio y el Haclenda. como única vía de sol clón ¿ti problerria de vivienda ex¡ tente en Vallecas y zonas de air dedor, durante una entrevis rriantenida con vecinos de Vall s cas. Alto Arenal, Cerro Tío Pío, Otivar, Los Huertos, toda lit zo de Palomeras y San Agustín. Los habliantes de estos harri estabán afectados hasta el 25 .julio pasado por los planes pare¡ les de ediflicación ablerta de Vail cas. San Dicoo y la Junta Mixta 1 C -('ompensación de Palorneras S reste. Desde ahora. caso de que .sociedad arión1ma se realizara, realojamiento y probiernas de v vienda que sufren las 12.000 fan llas de la zona estaría en manos ésta, con la participación de 1 institutos nacionales de Viviendi Urbanismo, Copiaco, Gerenc Municipal de Urbanisl`110, partu pación vecinal a través de suseqt pos de técnicos Y el Ministerio Hacienda, que se encargaría dotar a la sociedad de¡ catice 1 nanciero necesario a través de pr supuestos extraordinarlOs. El sisterna de promoción direct pues, signifícaría arrinconar 1>Ian Lozano de viviendas soclak I)tirar~te lit entrevista rnanteni con el señor Garrigues el pasao. !`iii dcs,_mana se acordó la creaci( ~de dos comisiones de trabajo, ti encargada de liacer un estud económico de la operación y ot para elaborar los estatutos,) uríd cos que re,,ulen los 1-ines, la% coi petencias y las actuaciones de sociedad y de cada tino desus s ci0s.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.