Arafat ratifica los términos en que la OLP acudirá a Ginebra
La Organización de Liberación de Palestina (OLP) sigue rechazando toda tentativa de participar en la futura Conferencia de Ginebra si no se reconoce su propia identidad política como representante legítimo del pueblo palestino.Yasser Arafat, dirigente de la OLP, y el presidente egipcio, Anuar el Sadat, se entrevistaron ayer en El Cairo y llegaron al acuerdo de apoyar una representación diferenciada de los palestinos en el seno de una delegación común árabe, cuyo principio fue admitido por el reciente comunicado norteamericano-soviético.
Las enmiendas presentadas al citado documento por parte de Israel, que fueron objeto de las conversaciones sostenidas en Washington por el presidente Carter con el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Moshe Dayan, han sido rechazadas por Egipto y la OLP, por considerar que no contienen ningún término de referencia a la creación de una pat:ria palestina.
Arafat y el Sadat afirmaron ayer que el documento de trabajo norteamericano-israelí representa un paso hacia atrás de Estados Unidos, con relación a lo que fuera aprobado durante la estancia del canciller sovíético Andrei Gromiko, en Nueva York.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.