Artistas noveles
Desde hace más de cuarenta años (incluido el momento actual) el arte y los artistas hemos venido sufriendo el absoluto desprecio por parte de los organismos responsables de su difusión. Todos estos organismos sólo se han preocupado de fomentar un arte de minorías, mirando por sus «intereses» y marginando el arte popular. Así podemos ver cómo artistas de la talla de Picasso, Alberti, Alberto Sánchez, Buñuel y un largo etcétera se han visto obligados a realizar sus obras despreciados y olvidados por su propio país.A pesar del llamado «proceso democrático» que en estos momentos vivimos, podemos observar que enéste aspecto las cosas no han cambiado en absoluto. «Esta situación nos crea a los artistas (sobre todo a los noveles) los siguientes problemas:
- Falta de difusión a nivel social de nuestras realizaciones artísticas, dada la poca colaboración de todos los medios de difusión.
- Falta de preparación artística en los sistemas educativos.
- Falta de reconocimiento estatal de la labor social del artista como integrante de la sociedad. Llegándose a considerar el arte como un lujo para el pueblo, dando así una visión totalmente falsa del arte.
- Falta de centros difusores del arte y de la cultura popular.
-Falta de presupuesto suficiente para la conservación del patrimonio, artístico y cultural y el desarrollo artístico del país.
La solución de estos problemas ha de salir del pueblo, ayudado por los artistas que en su seno se han ido creando, ya que el arte ha de ser un beneficio para el mismo.
y dos firmas más
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.