_
_
_
_

Encierro de empleados de la Agrupación Provincial del Taxi

Un grupo de empleados de la Agrupación de Trabajadores Autónomos del Taxi pasaron la noche del domingo al lunes encerrados en los locales de la agrupación. Según los encerrados, el pasado viernes recibieron una carta del Ministerio de Trabajo por la que se les comunicaba que debía cesar toda actividad de la agrupación.

Por la tarde de ese mismo día, una comisión de trabajadores se entrevistó con el subsecretario de Trabajo quien les aseguró verbalmente que la orden de cese no se refería al personal, pero se negó a confirmarlo por escrito.Los 38 empleados de la antigua Agrupación de Trabajadores Autónomos del Taxi opinan que la agrupación viene prestando unos servicios a los taxistas que no desaparecen con la extinción de las antiguas organizaciones sindicales, y que de suspenderse sus actividades quedarían en estos momentos más de 2.000 carnets pendientes de tramitación, más de mil expedientes de la jefatura de tráfico a medio gestionar y unos tres millones de pesetas en cuotas a la Seguridad Social recaudados y que todavia no han sigo ingresados en el Instituto Nacional de Previsión.

Los trabajadores de la Agrupación de Trabajadores Autónomos del Taxi dependen de la antigua agrupación sindical del sector, pero no han sido considerados como trabajadores de la organización sindical a efectos de su reinserción en otros departamentos de la Administración.

El domingo, asamblea confusa

Unos 1.500 trabajadores asalariados y autónomos del taxi asistieron el domingo por la manana a una asamblea que se ha efectuado en la sede nacional de la AISS con motivo de la unificación de los taxis de las zonas limítrofes con Madrid.En la asamblea, organizada por el Sindicato Unitario, estuvieron presentes el delegado de Circulación y Transpories del Ayuntamiento de Madrid, señor Estrada, representantes de la Agrupación de Empresarlos del Taxi y de CCOO. La Federación de Trabajadores Autónomos del Taxi había recomendado la no asistencia a la asamblea.

El problema principal de1a unificación de los taxis de Madrid con los de los pueblos de Getafe, Pozuelo, Leganés, Coslada, Móstoles, Alcorcón y San Fernando de Henares, consiste en que en el proyecto de bases aprobado por el Ayuntamiento madrileño, no se especifican los pueblos apartados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El delegado de Circulación y Transportes explicó que este problema se subsanaria y que, de ninguna manera, el acuerdo afectaría al resto de los pueblos de Madrid, como la Federación de TrabajadoresAutóriornos del Taxi afirmaba.

No obstante, algunos miembros de la Federación y de Comisiones Obreras manifestaron su desacuerdo y desconfianza ante el mismo,por lo que se produjeron momentos de tensión y confusión en la asamblea. El delegado de Circulación y Transportes informó que la unificación de los.pueblos y la consiguiente reducción de taxis por habitante no significará un nuevo aumento de licencias, ya que el porcentaje será todavía por encimá del que existe en otros países como Francia e Inglaterra.

La reunión se autodisolvió al despedirse el señor Estrada y comenzar algunos trabajadores a plantear otros temas que no figuraban en el orden del día, para los cuales los representantes del Sindicato Unitario afirmaron que debía convocarse otra asamblea y mandaron cerrar los micrófonos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_