Hoy se inaugura oficialmente el "Piramidón"
Hoy se inaugura oficialmente el centro especial Ramón y Cajal de la Seguridad Social, vulgarmente conocido como Piramidón en el 43 aniversario de la muere de Santiago Ramón y Cajal. Este centro sanitario, otro más en la zona norte de Madrid, cuenta con 1.400 camas, ampliables a 1.600, aunque actualmente están en servicio alrededor de setecientas. El personal, tanto facultativo como auxiliar y subalterno asciende a 2.592 personas.José Palacios, subsecretario de la Salud, del Ministerio de Sanidad y Seguridad Social, convocó ayer al mediodía una rueda de prensa en la que estuvo acompañado entre otros por el director del nuevo centro,, profesor Joaquín Ortuño, para exponer a grandes rasgos lo que será el hospital. El coste total del instituto, incluyendo solares, obras y dotaciones mecánicas, así como de material general y médico quirúrgico, alcanza la cifra de 10.000 millones de pesetas
Según se expuso durante la rueda de prensa, el nuevo centro responde al propósito de agrupar en unidades médico-quirúrgicas las nuevas especialidades clínicas, divididas en tres grandes bloques. El nuevo hospital se suma a los grandes centros hospitalarios y clínicos situados en la zona norte de Madrid, mientras la zona sur y oeste están atendidas casi exclusivamente por el hospital provincial Francisco Franco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.