_
_
_
_

Tito inicia su visita oficial a Portugal

El mariscal Tito llegó el lunes a Lisboa en visita oficial de cuatro días a Portugal, invitado por el presidente Eanes.El jefe del Estado yugoslavo ya visitó Portugal en marzo de 1976, encontrándose, con el entonces presidente Costa Gomes, pero en escala privada a su vuelta de América Latina.

La visita de Tito es una buena iltistración de la política de «relaciones internacionales diversificadas» reafirmada por Ramalho Eanes el pasado sábado. El tema del desarrollo de la cooperación entre países, independientemente de los sistemas e ideologías en que se encuadran es, precisamente, el tema central dé los mensajes que los dos jefes de Estado han intercambiado antes de la llegada del mariscal Tito.

La misión de Tito a Francia y Portugal, después de la Conferencia de Belgrado es interpretada por algunos observadores como una nueva iniciativa del viejo líder,de los no alineados en favor de la distensión europea. Sobre todo, por que Francia y Portugal tienen una importante audiencia en Africa.

Ultimátum del PSD al Gobierno

La comisión nacional del Parti do Social Demócrata, reunida el fin de semana en Braganza, en el extremo nordeste del país, ha lanzado un ultimátum al Gobiemo y al Partido Socialista: la apertura de negociaciones antes de final de noviembre y la conclusión de las mismas antes de final del año para la creación de un nuevo Gobierno a tres para el inicio de 1978, entre secialistas, socialdemócratas y demócratacristianos (PS, PSD y CDS).Si el primer plazo no es respetado, el grupo parlamentario deberá presentar o apoyar una moción de censura en noviembre para «colocar al presidente de la República y al primer ministro frente a sus responsabilidades».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_