_
_
_
_

Los tres principales centros sanitarios de Asturias pueden quedar paralizados

De caótica puede calificarse la actual situación sanitaria en Asturias. A las deficiencias estructurales y de todo tipo que fueron tan repetidamente denunciadas como desatendidas por el INP, se ha unido ahora la huelga de los trabajadores de la limpieza en las residencias sanitarias de Oviedo, Gijón y Avilés, motivada por la actitud de estas empresas subcontratadas a negociar el convenio.Mientras en la residencia sanitaria de Oviedo los médicos, tras solidarizarse con los trabajadores de la limpieza, afirman que la situación es insostenible y se impone el cierre progresivo del centro ante la acumulación de basuras que puede ocasionar un foco de infección, en la residencia sanitaria de Gijón, por el mismo motivo se han suspendido ya las operaciones. A su vez, el personal no sanitario y enfermeras llevan encerrados sesenta horas, e incluso unos cincuenta enfermos decidieron libre y solidariamente mantenerse en huelga de. hambre hasta que no se solucione el conflicto.

Ayer tarde, ante la residencia sanitaria, se celebró una concentración dé personal del centro y vecinos de Gijón, en la que expusieron detalladamente los problemas del mismo y se apoyó una vez más a los trabajadores de la limpieza que, entre otras cosas, piden la integración en la Plantilla de la Seguridad Social.Mientras tanto, a pesar de las numerosas gestiones realizadas ante las autoridades continúa sin resolverse el conflicto que amenaza con producir el cierre total de las tres principales residencias sanitarias de Asturias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_