Absentismo parlamentario
Como ciudadano español consciente de la gran responsabilidad que incumbe a aquellos otros que el pueblo, por primera vez después de cuarenta años, designó libremente el 15 de Junio, para representar su irreversible voluntad democrática, he leído con profunda amargura e indignación, en la página 9 de EL PAIS, fecha 8 de los corrientes, el comentario a las incidencias producidas en el Congreso con motivo de la discusión del «Proyecto de relaciones con las Cortes», que en el momento de la votación de una enmienda, y al analizar su resultado, el cronista hace constar: «Hay que tener en cuenta que estaban ausentes diputados de todos los grupos, en total de casi cuarenta. »¿Cómo es posible, me pregunto la indiferencia de esos "padres de la Patria», que nos pidieron en las elecciones generales su representatividad a nuestras inquietudes, anhelos y esperanzas de lograr una España democrática, crisol en el que se fundan -de una vez y por siempre- nuestras diferencias ideológicas del pasado y el presente, para la consecución de una Patria de futuro donde la convivencia en libertad nos permita engrandecerla y vivir en paz?Su deber de presencia y decisión en cada uno y todos los actos que motivan el ordenamiento jurídico y administrativo de la nueva España es irrenunciable.
Los electores exigimos que cuando se produzcan hechos como el comentado, los medios de difusión nos faciliten los nombres de estos «incontrolados» a su manera, ya que entiendo que no sólo con la violencia cobarde y criminal se atenta al orden y a la pretensión de desestabilizar a la democracia; y servirá eficazmente a nuestras previsiones decisorias al ejercer nuestro deber y derecho al voto, en comicios futuros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































