_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Vuelve el papel

El ligero sostenimiento de los dos días precedentes se quebró en la sesión de cierre semanal, quizá porque no acaba de cuajar el compromiso de la Moncloa y por las noticias cruentas del País Vasco.Sin embargo, ocurrió algo inesperado, como el que los bancos prácticamente barrieran el papel que tenían, incluso permitiéndose algunos grandes (Hispano, Banesto ... ) suaves mejoras. Nos consta que para determinadas entidades (verbigracia, el Central) había órdenes compradoras procedentes del extranjero, pero para los otros, que han estado defendiendo cotas simbólicas hasta ayer, nos extraña la afluencia de dinero.

En lo corros eléctricos fue notable la presencia de papel y se registraron generales retrocesos, siendo el mayor el de Hidro-Cantábrico. Había cierto dinero para Dragados, aunque después de un primer cambio a 225 cerró, a 222, con avance de cinco duros. Le acompañaban en la mejora algunas inmobiliarias (Simane, Metro ... ). Irregularidad en etgrupo químico con órdenes vendedoras para Explosivos, que deja casi el 5% y compradoras para Petróleos, que gana dos puntos. Las Papeleras, flojas.

El mayor descenso en los índices sectoriales correspondió a Monopolios por el repliegue de Telefónica (-1,50) y a pesar de la subida de Campsa (+ 2). En conjunto, sesión sin definición marcada, pero con predominio del papel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_