_
_
_
_

lnglaterra tiene su clasificación cada vez más difícil

Siete partidos correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial-78 se disputaron la pasada semana; cinco correspondían a la zona europea, y dos a la de centro y Norteamérica. Tras esos encuentros, Escocia ha ganado ya su clasificación para la fase final, Holanda y Austria se encuentran en excelentes condiciones para conseguirlo y la histórica Inglaterra está casi apeada.

Más información
El ministro inglés de deportes, contra el vandalismo

Ingalterra visitó a Luxemburgo y ganó por dos a cero. Pese a que este resultado podría parecer bueno por ser una victoria en campo contrario, en realidad es un fracaso que se puede considerar decisivo. Inglaterra tenía ne cesidad inaplazable de golear. Inglaterra marcha en su grupo con la desventaja de haber sido batida en Roma por Italia. Caso de que el próximo 16 de noviembre Inglaterra ganase a Italia en Wembley, lo más que conseguiría sería un empate a puntos. En ese caso, se atendería no al martador particular entre estos dos equipos, sino a la diferencia entre goles marcados y encajados en el total del grupo. Italia consiguió buenas diferencias en sus visitas a Finlandia y Luxemburgo -los otros dos países del grupo- y aún tiene que recibirlos, por lo que es de suponer que incrementará su diferencia. Hoy por hoy, cuando sólo le queda recibir a Italia, Inglaterra tiene una diferencia favorable de trece-cuatro, mientras que Italia tiene nueve-uno y, lógicamente, ha de incrementar mucho esta diferencia cuando le rindan visita Finlandia y Luxemburgo. Sólo una improbable goleada estrepitosa sobre Italia el próximo 16 de noviembre podría clasificar a Inglaterra.Por contra, Escocia, que ganó a País de Gales, ya ha ganado su clasificación; pues tiene seis puntos contra dos Gales y otros dos Checoslovaquia. A es.tos dos países les resta jugar entre sí un partido que ya será de trámite.Buenas perspectivas para Austria y Holanda

Austria arrancó un empate en el terreno de la RDA. La clasificación ahora está así: Austria, ocho puntos; RDA, cinco; Turquía, tres; Malta, cero. Quedan estos partidos: Turquía-Austria; RDA-Malta; Turquía-RDA, y Malta-Turquía. El empate en Leipzig ha puesto a Austria en ventaja, si bien las cosas aún no están decididas. La RDA y Turquía podrían aún clasificarse.Más claro lo tiene Holanda, que ganó en Irlanda del Norte Holanda tiene ya nueve puntos y sólo le queda recibir a Bélgica, que tiene seis y ha de jugar, además de en Holanda, en Irlanda del Norte. A los holandeses les basta con empatar en su propio campo con los belgas para clasificarse.En Dublín hubo empate entre Eire y Bulgaria. Los búlgaros tienen ahora cuatro puntos, tres Eire y tres Francia. Resta sólo un encuentro, el Francia-Bulgaria, en París. La victoria clasificaría a Francia; el empate le bastaría a Bulgaria. La fecha de este partido es el próximo 16 de noviembre, como el Inglaterra-Italia.Por lo que respecta a la zona de CONCACAF, los resultados fueron: Canadá, 2, Surinam, 1, y México 3, El Salvador, 1. Nada está definido aún, si bien México es unánimemente considerado como favorito.

Por lo demás, recordemos que de Suramérica se encuentran clasificadas Brasil y Perú, y que Bolivia ha de jugar un doble partido con Hungría, que antes ha eliminado a la U RSS y a Grecia. En los restantes grupos europeos hay que definir como favoritos a Polonia -que compite con Portugal, Chipre y Dinamarca-, a Suecia -lo hace con Noruega y Suiza- y Rumania, rival de España y Yugoslavia. Asia y Oceanía enviarán un representante conjunto que ha de salir de entre Irán, Corea del Sur, Australia, Kauwait y Hong Kong, y Africa enviará otro, que saldrá de entre Nigeria, Túnez y Egipto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_