Mañana, presentación de UCD en Guipúzcoa
Mañana sábado, se presenta en el hotel María Cristina de San Sebastián a la una de la tarde, la Unión de Centro Democrático de Guipúzcoa. Según comunicado facilitado a los medios informativos «la comisión gestora de UCD de Guipúzcoa ha dado por finalizadas sus funciones y ha decidido la constitución del partido». Jaime Mayor Oreja, sobrino del actual ministro de Relaciones Exteriores ha sido elegido secretario provincial provisional hasta la próxima celebración del congreso.La historia, de la creación de UCD de Guipúzcoa comienza días más tarde de la celebración de las elecciones del 15 de junio aunque hubo escarceos previos. «El presidente Suárez -se afirmó con ocasión de aquéllas- no se ha atrevido a presentar su candatura en Guipúzcoa.» Tampoco faltaron voces que afirmaron que la candidatura Demócratas Independientes Vascos (DIV) -era la UCD de Guipúzcoa de forma solapada. Pero algunos de los candidatos de aquella agrupación abanderada por el señor Escudero Rueda y que llevaba al Senado al actual secretario de UCD de Guipúzcoa Jaime Mayor Oreja, lo desmintieron públicamente. De hecho, existían dos tendencias claras dentro de ella Una, encabezada por Jaime Mayor de evidente vocación UCD y la otra que propugnaba un centro propio y desligado de la línea Suárez para Guipúzcoa. que era defendida, entre otros, por Miguel Areilza, candidato, asimismo, a diputado. El señor Escudero no era fácilmente encuadrable en ninguna de ambas.
Tras las elecciones Jaime Mayor Oreja iniciaba apoyado por los señores Oreja Aguirre y Garrigues Walker, la creación de UCD de Guipúzcoa.
De momento el partido es un nombre propio: Jaime Mayor Oreja y el propósito, son sus palabras es constituirse en la tercera fuerza política de Guipúzcoa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.