_
_
_
_
_

Encierro de trabajadores de Babcock Wilcox

Una gran parte de los 5.000 trabajadores que componen la plantilla de Babcock Wilcox pasaron ayer la noche encerrados en las instalaciones de la fábrica, para protestar por no haber cobrado aún las pagas de vacaciones y septiembre.

Tras varias asambleas celebradas a lo largo del día de ayer, y en un ambiente de tensión, los trabajadores decidieron adoptar una postura de fuerza frente a la empresa, que parece encontrar serias dificultades para hacer frente a la cantidad aproximada de 450 millones de pesetas a que asciende el montante total correspondiente a ambas pagas. Al parecer, los bancos se niegan a adelantar la cantidad citada, por lo que la empresa puede tardar aún días para satisfacer sus deudas.

Los trabajadores, al encerrarse, desean. también protestar por el incierto futuro de la empresa, que pasa por los momentos más difíciles desde su creación. Tras la negativa del INI de hacerse cargo de la marcha de la factoría, había, al parecer, dos posibles compradores -una empresa alemana y otra vasca- que al final no se han decidido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_