Los reglamentos de las Cámaras pueden quedar aprobados hoy
El Congreso de Diputados y el Senado celebran hoy sendos Plenos, cuyos principales temas a tratar serán la aprobación de sus reglamentos y la constitución definitiva de ambas Cámaras. Según fuentes parlamentarias socialistas, las juntas de portavoces, que se reunirán antes de los citados Plenos, considerarán la propuesta de agilizar al máximo la deliberación, lo que podría permitir que los reglamentos quedaran aprobados hoy mismo.
El Pleno del Senado se iniciará a las once de la mañana. En primer lugar se estudiará el dictamen sobre incompatibilidades, en torno al cual el PSOE tiene anunciada la defensa de enmiendas que afectarían a la incompatibilidad de varios senadores de UCD. La sesión se interrumpirá antes de la una y media de la tarde para que los senadores puedan asistir al funeral por el senador socialista Julián Andugar y proseguirá por la tarde.El Congreso iniciará la sesión plenaria a las cinco de la tarde, con la deliberación sobre el dictamen emitido por la Comisión de Reglamento. Numerosas enmiendas y votos particulares de la minoría socialista de la ponencia podrían ser defendidas, si bien el grupo parlamentario socialista parecía ayer dispuesto a evitar debates que no sean estrictamente necesarios, a fin de acelerar el desarrollo del Pleno.
Otro de los temas que abordarán ambas Cámaras -aunque no probablemente hoy- será, su constitución definitiva. En el Senado es casi seguro que UCD mantendrá la candidatura de Antonio Fontán para la presidencia, y en el Congreso, a pesar de los rumores que habían circulado en contra de la continuación de Fernando Alvarez de Miranda, es muy probable que sea nuevamente elegido.
Mañana por la tarde, el Congreso y el Senado celebrarán sesión conjunta para escuchar el mensaje del presidente mexicano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.