_
_
_
_
_

El ex primer ministro de Pakistán, en el banquillo

Zulfikar Ali Bhuto, ex jefe del Gobierno de Pakistán, ha comparecido ayer ante el tribunal que le juzga, bajo la grave acusación de conspirar para que se diera muerte a un adversario político, cargo que podría acarrearle una sentencia de muerte. Bhuto se ha declarado inocente de dichos cargos.Zulfikar Ali Bhuto fue derrotado por un pronunciamiento militar el 5 de julio último y se encuentra detenido.

En la misma causa comparecen un jefe y tres oficiales de la Fuerza Federal de Seguridad (especie de gendarmería), que, asimismo, han protestado su inocencia en relación con el mismo delito.

El ex primer ministro está acusado de conspiración para la comisión de un asesinato en la persona de Ahmed Raza Kasuri, cofundador del Partido Popular del Pakistán y diputado en el Parlamento, quien, posteriormente, se convertiría en acerbo crítico del Gobierno de Zulfikar Afi Bhuto.

El intento de asesinato de Raza Kasuri se llevó a cabo en la noche del 10 de noviembre de 1974, cuando la presunta víctima regresaba de una boda en su automóvil Raza Kasuri salió ileso del atentado, pero su padre resultó muerto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_