_
_
_
_

Renacen los combates en el sur de Líbano

Se han registrado nuevos combates en el sur de Líbano, lo que podría implicar un aplazamiento en el envío de tropas regulares libanesas para patrullar en la región fronteriza. Artillería, vehículos blindados y ametralladoras pesadas fueron utilizados en los intercambios de fuego registrados entre los derechistas cristianos apoyados por Israel y las fuerzas izquierdistas palestino-libanesas en los dos principales frentes de los 107 kilómetros de frontera con Israel.«Obviamente, esto tendrá que detener o aplazar el movimiento del ejército hacia el Sur», declaró en Beirut un funcionario del mando militar.

«Renacieron los combates en la zona de Bint Jbeil y la de Marjayoun», dijo el portavoz, quien recordó que desde el alto el fuego mediado por Estados Unidos, que entró en vigor el día 26 de septiembre, se han registrado esporádicas violaciones del mismo.

Bombardeos nocturnos afectaron el frente situado entre la ciudad de Bint Jbeil, ocupada por los guerrilleros izquierdistas, y Ain Abel, tomada por los derechistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_