Veinte detenidos en Pamplona
Fuerzas de la Policía Armada con material antidisturbios disolvieron en la noche del lunes una asamblea que se estaba celebrando en la plaza del Castillo, a la que asistían unas cuatrocientas personas, para tratar de formar piquetes de autodefensa, que funcionarían en la parte vieja de Pamplona, como ya viene sucediendo en San Sebastián.Después de dispersar a los reunidos con disparos de pelotas de goma y varias cargas, la policía detuvo a veinte personas, de las que doce pasarán hoy a disposición judicial, que fueron puestas en libertad a lo largo del día de ayer. Al parecer, algunas, de las personas que se habían concentrado en la plaza del Castillo arrojaron dos cócteles molotov contra la Policía Armada, uno de los cuales alcanzó a un policía sin llegar a arder. La asamblea, por otra parte, continuó hasta altas horas de la noche en una de las calles del casco viejo, en donde se cruzaron coches para impedir la entrada a la policía.
Durante la asamblea se acordó que era necesario la creación de piquetes de autodefensa que funcionen sólo en la parte vieja de Pamplona, como respuesta a los incidentes habidos en los últimos días, en los que varias personas, al parecer guardias civiles, efectuaron varios disparos al aire, al ser rodeados por un grupo numeroso de jóvenes. Según ha podido saber EL PAIS, el Gobierno Civil de Navarra no va a autorizar que funcionen los piquetes de autodefensa, poniendo para ello todos los medios policiales a su alcance. «No vamos a permitir que en Pamplona se creen policías paralelas de ningún tipo» ha declarado el comisario jefe de Pamplona, señor Rubio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
El Barça es infalible en Villarreal: victoria azulgrana y campeón de invierno en Liga
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































