_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Pequeña recuperación

El inicial compromiso de la Moncloa ha sido bien encajado por la Bolsa, la cual reconoce que ésta era la única salida posible, salvo la gran involución, a la actual y persistente crisis socio-económica.Sin embargo, con buen criterio -a nuestro juicio-, no ha echado las campanas al vuelo como otras veces, porque ahora hace falta la concreción del enunciado, donde aún pueden producirse discrepancias esenciales. Por ejemplo, en el momento de escribir esta crónica se ignora la definición de la patronal y de las centrales obreras al respecto, lo que no es poco para el verdadero pacto.

El mercado estuvo mejor en su conjunto, por un mayor volumen de actividad, más recuperaciones en los cambios y retirada de órdenes vendedoras.

En los corros eléctricos fue donde se detectó la mayor resistencia y el cambio de la tónica de superficie. Se operó por más de doce millones nominales y se producen mejoras de. hasta 3,5 puntos. Sevillana, que repartía dividendo y empezaba la ampliación de capital, deja ambos cupones y 1,25 enteros.

Por primera vez desde hace semanas cotizó Dragados, en Madrid, cediendo sólo 32 puntos, gracias a la retirada de papel. Vallehermoso y Urbis mejoran sus posiciones y al cerrar el corro había equilibrio.

Los títulos químicos se movieron al alza, recuperándose sus valores punteros, Explosivos y Petróleos. No así los siderúrgicos.

En Bancos, las subidas fueron cortas, pero abundantes. Se sumaban, de este modo, al ambiente general de sostenimiento. Vizcaya recupera la cota doscientos y Popular se le acercaba.

Gran expectación al cierre ante esta semana decisiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_