Accidentada sesión de trabajo de los representantes aragoneses
La presencia de un busto de bronce del general Franco en el salón noble de la Diputación provincial de Zaragoza ha estado a punto de dar al traste con la sesión de trabajo que los parlamentarios de las tres provincias aragonesas celebraron durante toda la jornada de ayer.Minutos después de que hubieran acudido al palacio provincial zaragozano todos los diputados y senadores de Aragón, el representante del PSOE por Teruel en el Congreso, Carlos Zayas, hizo uso de la palabra para hacer notar a los parlamentarios que en el salón noble, donde a partir de este momento iban a iniciar sus debates, se encontraba, en el lugar más destacado, un busto del general Franco. El señor Zayas exigió a las autoridades provinciales la inmediata retirada de la escultura.
Hechas las primeras gestiones con los responsables de la Diputación, éstos manifestaron que era materialmente imposible proceder a retirar el busto de Franco en el plazo de unos minutos.
El incidente iba a quedar solventado minutos más tarde, con la habilitación de otro salón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.