_
_
_
_

La inauguración del curso de la Autónoma de Madrid, contestada por los alumnos

«Una vez más nos reunimos para celebrar la apertura de un curso académico que esperamos sea menos problemático y más normal y fecundo desde el punto de vista docente que lo fue el que acaba de terminar», ha dicho el rector de la Universidad Autónoma de Madrid en el acto de inauguración del presente curso, según informa la agencia Logos.La verdad es que el mismo acto inaugural ha resultado anómalo, ante la actitud de más de un centenar de alumnos de Biológicas que exteriorizaron su malestar por las deficiencias materiales y docentes.

La comitiva académica, en su marcha hacia el salón donde se desarrolló el acto, tuvo que pasar por un pasillo de alumnos que portaban pancartas alusivas a su situación y gritaban: «¡Más profesores, y menos celebraciones!» En las pancartas podía leerse, entre otras cosas: «Alumnos de Biológicas, estafados.»

Una vez iniciado el acto y tras la lectura de la memoria del curso, los estudiantes pidieron permiso para leer un escrito en el que le daba cuenta de sus problemas. El subsecretario de Educación y Ciencia, señor Fernández Galiano, que presidía el acto, les contestó que lo podrían hacer al término.

Efectivamente, finalizadas todas las intervenciones previstas, el subsecretario dio permiso para que los alumnos leyesen su escrito. Lo hizo una alumna, que se refirió a la falta de profesores y laboratorios, y a la posibilidad de que este año no puedan iniciarse las enseñanzas del quinto curso ante las deficiencias apuntadas.

El rector, profesor Nieto Gallo, se refirió en su discurso a la presencia de los alumnos de Biológicas, a los que agradeció su acción, que venía a reiterar unas peticiones hechas en varias ocasiones por la universidad. Señaló, asimismo, que muchos de los problemas universitarios tienen sus raíces en estratos a los que la universidad no puede alcanzar.

Finalmente dijo que «es de todo punto necesario que las cuotas se sitúen a la altura de los costes reales de los servicios que la universidad tiene que prestar. En la actualidad, aunque el Presupuesto universitario ha pasado de 141 a 564 millones en los cuatro últimos años, estamos muy lejos de alcanzar las cotas mínimas necesarias».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_