_
_
_
_

Rotas las negociaciones entre empresarios y vigilantes jurados

Las conversaciones entre empresarios y vigilantes de seguridad quedaron rotas ayer a consecuencia de la autodisolución de la comisión negociadora empresarial, varios de cuyos miembros abandonaron la mesa de negociaciones tras la dimisión del presidente, José Luis Aguirre.La parte económica solicita ahora negociar cada empresa por separado, pese a que el convenio por el que se rigen es de ámbito nacional. Fuentes de los trabajadores aseguran que se trata de «una nueva maniobra de las grandes empresas por alargar el conflicto », ya que desde el principio de la huelga se fijó el día de ayer como única fecha para negociar la cuestión salarial, previa reincorporación al trabajo de los huelguistas, y ayer mismo se negaron a tal negociación. Sin embargo, para hoy está prevista una nueva reunion entre ambas partes, a la que se espera la asistencia empresarial a través de la mediación del director general, de Seguridad, Mariano Nicolás, y el ministro del Interior, Rodolfo Martin Villa.

La asamblea celebrada ayer en Madrid en los locales de la AISS, que estaba prevista en principio para decidir la posibilidad de ir a la huelga o seguir trabajando con normalidad, según los resultados de las negociaciones conlos empresarios, se convirtió en meramente informativa a la espera de los resultados de la reunión prevista para hoy. El único incidente digno de mención fue el abucheo general del medio centenar de asistentes a una comisión de la UGT, que calificó al Colectivo Unitario de organismo amarillo y minoritario, e intentó justificar su participación en la huelga mediante un telegrama de solidaridad que ellos aseguraban haber enviado y que el responsable de prensa del colectivo negó haber recibido. La actuación de la UGT en el conflicto de vigilantes jurados ha sido duramente criticada por el Colectivo Unitario en anteriores asambleas, por un supuesto intento de romper la unidad. Comisiones Obreras, USO y el Sindicato Unitario apoyaron desde el principio, tanto moral como económicamente, la huelga que venían protagonizando los vigilantes jurados hasta hace dos días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_