Ante el asesinato del capitán Hergedas
A este pueblo, que en su mayoría es sano y demócrata y que sabe distinguir perfectamente entre el bien y el mal, le pido, en defensa de la democracia que deseamos, que observe atentamente las reacciones de los partidos políticos y de los medios de comunicación. Por haber sucedido anteriormente, permítaseme que profetice, y Dios quiera que me equivoque. Las primeras declaraciones serán de condena unánime, en las que se apreciará más rabia en unos sectores políticos que en otros. Posteriormente habrá grupos que silencien por completo cualquier comentario y otros que escarben con el ánimo de ganar puntos para su facción. Desde luego no habrá aniversario, ¡gracias a Dios!, aunque otros grupos se aprovechen para empujar su amnistía.En fin, señores, cada uno arrimará el ascua a su sardina, sin ejercer ninguna acción conjunta y total para erradicar estos actos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.