Los laboristas piden la abolición de la Cámara de los Lores
La conferencia anual del Partido Laborista británico aprobó ayer una resolución pidiendo la abolición de la Cámara de los Lores. Esta decisión, adoptada por unanimidad en el congreso de Brighton tiene carácter oficial y podrá convertirse en propuesta formal del Labour Party en el próximo mes de noviembre, cuando empiece la nueva legislatura.
Esta ha sido, hasta el momento, la noticia más importante de la conferencia de Brighton en la que, por primera vez, asisten como invitados representantes del Frente Polisario, que han conseguido que el comité internacional del Partido Laborista estudie la situación del Sahara Occidental en favor de la celebración de un referéndum que ya fue solicitado por los diarios The Guardian y The Times.
Ha sido, sin duda, la presencia de líderes políticos extranjeros otra de las noticias más importantes del congreso, ante el que pronunciará hoy un discurso el líder francés François Mitterrand.
En el día de ayer fue el número dos de los laboristas, Michael Foot, quien pronunció un discurso ante la asamblea en favor de la permanencia de Gran Bretaña en la CEE, señalando que ello constituía un elemento esencial en la construcción de una Europa socialista. Foot declaró su deseo de que en el congreso laborista del próximo año asista como invitado Felipe González, pero en calidad de primer ministro del Gobierno español. Foot recordó que una profecía similar que años atrás hizo con Mario Soares se cumplió con rapidez en Portugal.
Por último, cabe señalar que el secretario general del Partido Comunista Español, Santiago Carrillo, quien asistió también como invitado a la apertura del congreso, se entrevistó anoche por segunda vez con el secretario del Foreign Office, David Owen, con quien conversó sobre la situación de Gibraltar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.