_
_
_
_

Mozambique denuncia un nuevo ataque rodesiano

Las autoridades de Maputo informaron ayer que se acrecientan los combates en la provincia norteña de Tete entre fuerzas mozambiqueñas y tropas invasoras rodesianas.En un parte gubernamental se afirma que la lucha se centra en las cercanías del pueblo de Mocumbura, a 250 kilómetros al sur de la ciudad de Tete, capital de la provincia de su nombre.

El comunicado describe el ataque como «agresión armada en gran escala» y se indica que está vinculado a las hostilidades en otras dos provincias: Manica, en el centro de Mozambique, y Gaza, al sur del país.

Según las autoridades mozambiqueñas, los rodesianos emplearon aviones tácticos, helicópteros y paracaidistas en estas acciones.

El comunicado resalta que el ejército mozambiqueño, con el «apoyo de la población y de las milicias populares», obligó a los rodesianos a replegarse y señala que grupos aislados de soldados rodesianos operan todavía en la selva.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_