La redacción de "ABC'' votó contra la huelga
En el número del pasado sábado, al informar EL PAIS, sobre la protesta contra el atentado a la revista El Papus, dice, en su página 22: «En ABC y Ya, la empresa negoció con los trabajadores y redactores hasta entrada la madrugada, para que los periódicos saliesen. En estos periódicos, las redacciones se mostraron partidarias (por escasa mayoría) de continuar el trabajo ... »No tengo directo conocimiento de cómo fueron las cosas en la redacción de nuestro colega Ya, aunque sí en la mía, de ABC. Los resultados habidos en la votación realizada entre los redactores presentes en esas horas (sobre las diez de la noche), a la que se sumaron los alumnos en prácticas, arrojó el resultado de 32 votos contra la huelga (y en pro de otras formas de protesta contra el atentado), dieciochor a favor de ella, más un voto en blanco y una abstención. Se hizo la votación de forma nominal y secreta. Si la diferencia de votos -catorce sobre un total de 52- es escasa, efectivamente, sobra esta puntualización. Pero yo, y quizá muchos de los merecidos lectores que EL PAIS tiene, estimamos que no es así; que se trata de una diferencia holgada, obtenida además con todas las garantías que un consenso democrático exige.
Redactor jefe de ABC
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.