Sacerdote asesinado en Morell (Tarragona)
El sacerdote mossen Abdón Socias, de cincuenta y siete años, fue asesinado ayer a cuchilladas en Morell (Tarragona) por un joven que previamente le había solicitado confesión.Según testigos presenciales, los hechos, registrados alrededor de las ocho de la mañana, se iniciaron al llamar un individuo, que resultó ser Juan Llauradó Reventós, a la rectoría para solicitar confesión. Al encontrarse el párroco ausente por vacaciones, acudió a atender la demanda el sacerdote mossen Socias, natural de Morell y temporalmente en la localidad, por encontrarse pasando unos días de vacaciones. Sin que, al parecer, se intercambiaran más palabras que una nueva solicitud de confesión, el joven asestó numerosas cuchilladas al sacerdote, quien falleció cuando era transportado a la vecina ciudad de Tarragona.
Inmediatamente después de cometer su delito, el agresor se dirigió sin soltar su arma hacia el cuartel de la Guardia Civil. Una vez allí se arrojó contra el guardia que se hallaba de puesto ante la puerta, quien se, defendió haciendo uso de su arma reglamentaria. Alcanzado por dos disparos, el agresor murió instantáneamente.
La persona autora del homicidio ha sido identificada por la Guardia Civil como Juan Llauradó Reventós, de veinticuatro años, natural y vecino de Morell. Se sabe que el joven había residido hasta hace poco en Suiza y se encontraba actualmente en tratamiento médico. Sin embargo, según el testimonio de quienes le conocían, en ningún momento había dado síntomas de desequilibrio.
En uno de los bolsillos del homicida se ha encontrado una especie de testamento en el que pide que no le hagan funerales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los nuevos papeles de Jeffrey Epstein elevan la presión sobre el expresidente colombiano Andrés Pastrana
Grecia: revancha (y desencanto) tras la Gran Crisis
Mueren dos personas atropelladas en dos accidentes en Sant Cugat y Alcarràs
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































