_
_
_
_

El restablecimiento de la Generalitat, claro apoyo a los autonomistas de toda Europa

«El acuerdo concluido en Madrid constituye, en España como en el resto de Europa, un apoyo real a todos los autonomistas», estimaba ayer un comentarista parisiense, al dar noticia del restablecimiento de la Generalitat, y resumía con ello, el sentimiento de una parte de la opinión francesa que cada día más, culpa al centralismo napoleónico, aún actual, de muchos de los males de la sociedad de Cinales del siglo XX.La prensa, por su lado, o se calló, por temor a despertar el problema, o no le dio la más significativa importancia. El vespertino independiente, Le Monde, dedicó al restablecimiento de la Generalitat el editorial de su primera página, presentando el hecho como «ejemplar por varias razones». Ejemplar, «porque se ha realizado sin la dialéctica funesta del terrorismo y la de la represión» y porquela derecha como la izquierda y los banqueros como los intelectuales «silenciaron sus divergencias y rivalidades para alcanzar el objetivo supremo: el derecho a recuperar su nacionalidad».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_