Sesión de trámite
Sigue el compás de espera, a resultas de las medidas económicas que va a proponer el Gobierno y que si bien en general no van a ser tan drásticas como se temía, en el aspecto bursátil son bastante duras. Por ejemplo, ayer se hablaba en el parquet de que no habrá la más mínima exención en el cómputo del patrimonio bursátil, según decidió la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso por unanimidad, con la excepción de los diputados de Alianza. La incoherencia que está demostrando la Unión de Centro es fantástica, porque sus delegados en dicha comisión han votado contra el proyecto inicial del ministro de Hacienda, el cual sí tenía en cuenta una pequeña rebaja, del todo justificada si tenemos presente que es el único tipo de inversión con una transparencia máxima y un conocimiento perfecto por parte del Fisco, lo que no acontece en los demás (verbigracia, el mercado inmobiliario).Nosotros, que hemos oído a Luis Solana, como portavoz del PSOE, reconociendo esta penalización tributaria, no acabamos de comprender que ni siquiera los diputados del Centro la hayan defendido.
Si entre todos se quieren cargar la Bolsa, están en buena vía, pero esto no se corresponde con los programas electorales, ni de los partidos de izquierda, que respetaban su rol.
En la sesión de ayer el grupo químico fue el más resistente, con Petróleos, Explosivos y Cros mejorando sus cotizaciones precedentes. En. cambio, la irregularidad hizo presencia entre los valores eléctricos, con Iberduero repitiendo y Sevillana demeritando.
En bancos hubo una gran mayoría de repeticiones, como si se hubieran puesto de acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.