El programa económico, presentado a Suárez
El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Enrique Fuentes, despachó ayer tarde con el presidente Suárez acerca del contenido del programa económico que ya está ultimado a nivel técnico. El programa ocupará hoy la atención de la Comisión Delegada para asuntos económicos convocada, en principio, para está tarde. Mañana, previsiblemente, el Gobierno dará luz verde definitiva a este programa, al tiempo que tratará sobre la estrategia del mismo en las Cortes y acerca de su presentación a la opinión pública.El despacho del señor Fuentes con el presidente aleja por el momento la hipótesis de una dimisión. Esta posibilidad, apuntada por diversos periódicos, parece que ha constituido más un deseo de algunos grupos económicos que una realidad tangible, sobre todo desde el pasado viernes.
En los últimos siete días los equipos técnicos de todos los ministerios económicos han trabajado a fondo para completar el esquema del programa económico elaborado, por Economía. Se considera probable que en el mes de octubre e inmediatamente después del Pleno de las Cortes en que se aborde el programa económico, llamado de saneamiento y reforma, el Gobierno apruebe el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 1978, que constituirá uno de los trabajos legislativos más importantes para los próximos meses.
El programa económico plantea unos objetivos de desarrollo para los próximos tres años. Reconoce la necesidad de un plan de austeridad inmediato y apunta unas perspectivas de recuperación para el año 1979.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.