Secuestrado un avión japonés por un comando del "Ejército Rojo"
Un avión de las líneas aéreas japonesas (JAL) fue secuestrado en la madrugada de ayer por un comando del Ejército rojo japonés. El aparato, tipo DC-8, con 142 pasajeros y catorce tripulantes, fue desviado a Dacca, capital de Bangladesh, poco después de despegar de Bombay, una de sus escalas de su vuelo París-Tokio.
La liberación de varios miembros del Ejército rojo encarcelados en Japón y seis millones de dólares son el rescate que los secuestradores exigen para liberar a los pasajeros y no dinamitar el aparato con 156 personas a bordo.El avión, que partió de París e hizo escalas en Atenas. El Cairo y Karachi antes de llegar a Bombay fue autorizado a tomar tierra en Dacca después de haber agotado su carburante y de estar al borde de un aterrizaje forzoso.
Por el momento se desconocen con exactitud los detalles del secuestro: identidad de los asaltantes v número de ellos. lugar donde embarcó el comando: armas de las que disponen dentro del aparato: nacionalidad de los pasajeros y texto exacto de las reivindicaciones presentadas al Gobierno japonés que ha enviado una delegación a Daeca para iniciar negociaciones con los secuestradores.
El comando se autodenomina como grupo Hidaka, que es el nombre de un miembro del Ejército rojo japonés que atacó el consulado norteamericano en Kuala Lumpur. en agosto de 1975. y que luego fue detenido en Jordania donde se ahorcó en una cárcel.
En las últimas horas de la tarde de ayer terminó el plazo del primer ultimátum que los secuestradores dieron al Gobierno de Tokio pero que. al parecer. volvieron a ampliar el plazo a la espera de la llegada de la delegación japonesa que tiene la intención de negociar sobre el terreno con los secuestradores.
Mientras tanto, el aeropuerto de París, Charles De Gaulle, ha hecho público un comunicado declinando todo tipo de responsabilidades y en el que se afirma que los pasajeros que embarcaron en París fueron sometidos a estrictas medidas de seguridad. como inspección de equipajes de mano y control por rayos X.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































