_
_
_
_

Francia suprimirá la inmigración de trabajadores extranjeros

Las asociaciones de apoyo a los trabajadores extranjeros en Francia, como no pocos comentaristas, invocan la Declaración Universal de los Derechos Humanos y las convenciones internacionales para protestar contra las últimas medidas de las autoridades galas, destinadas a suprimir definitivamente la inmigración de trabajadores extranjeros.Tres nuevas disposiciones entrarán en vigor el próximo mes extranjera de octubre para impedir la entrada en Francia de mano de obra extranjera, y para que vuelvan a su país de origen los que trabajan aquí: se suspende de manera definitiva la entrega de autorización para trabajar a todos los inmigrantes que aún no la poseen; definitivamente, también, se impide la entrada en Francia de las familias de los inmigrados, y en tercer lugar, se extiende la «ayuda al retorno» a todos los obreros extranjeros que trabajan en

Francia desde hace sólo cinco años. La referida «ayuda al retorno» consiste en 10.000 francos (180.000 pesetas) que ofrece el Gobierno a todo inmigrado que vuelva a su país y se comprometa a no regresar a Francia nunca jamás. Hasta la fecha, esta «ayuda» afectaba únicamente a los inmigrados sin empleo, pero de los 50.000 que se encuentran en tal situación, sólo han aceptado la oferta 3.601.

El Gobierno francés se propondría, de aquí a 1980, reducir a la mitad los dos millones de obreros extranjeros que laboran actualmente en el hexágono.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_