_
_
_
_

El representante laborista británico expulsado del congreso socialista

El servicio de orden del congreso de las Juventudes Socialistas (JJSS) impidió el acceso al acto de David Cotterill, secretario general de las Juventudes Laboristas británicas, cuando se disponía a asistir a la apertura de las sesiones, según ha manifestado el mismo Cotterill a Europa Press.El representante británico añadió que no había recibido ningún tipo de explicaciones, sino que fue empujado y sólo se le dijo «no queremos saber nada de vosotros». El delegado británico, que ha calificado el hecho como insólito entre organizaciones miembros de la IUSY (Internacional, Juvenil Socialista), mostró una carta dirigida por las Juventudes Laboristas a las JJSS, en cuyo primer párrafo dice textualmente: «En respuesta a vuestro telegrama de invitación al congreso, que con fecha 13 de septiembre nos enviásteis ... »

Sin embargo, los dirigentes de las JJSS, Pedro Viana y Alberto Landáburu, han manifestado que tal invitación no existió, y que incluso se les advirtió telefónicamente que su presencia no era deseada, porque la delegación británica representa a la tendencia internacional militant, rechazada por las JJSS en razón de su carácter trostkista.

El señor Cotterill, por su parte, se quejó de que este rechazo se produzca, cuando las Juventudes Laboristas han ayudado económicamente a las JJSS en diversas ocasiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_