_
_
_
_

España no pedirá créditos extraordinarios al FMI

ENVIADO ESPECIAL, España no concurrirá directamente al FMI en demanda de ayuda para su plan de saneamiento económico, pero sí solicitará beneficiarse de los fondos del programa suplementario para financiación del déficit exterior -fondo Witteveen-, según manifestó el secretario de Estado para la Programación y la Coordinación Económica, José Ramón Alvarez Rendueles, que asiste a las reuniones de la 32 asamblea anual del Fondo Monetario Internacional.

El secretario de Estado señaló la existencia de pactos previos de UCD con otras fuerzas políticas para garantizar la mayoría absoluta del proyecto gubernamental de actuación económica en el Congreso.

En la asamblea del FMI se perfila con claridad una postura, encabezada por Estados Unidos, que plantea la necesidad de que aquellos países con mayor capacidad, de crecimiento -Alemania y Japón- renuncien a sus excesivas cautelas antiinflacionarias y acometan proyectos expansivos que faciliten un crecimiento de los otros países industrializados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_