Camuñas abandona el Gobierno
Ignacio Camuñas, ministro de Relaciones con las Cortes, ha presentado ayer su dimisión al presidente Suárez, según ha podido saber EL PAIS de fuentes próximas al Gobierno. La dimisión del señor Camuñas habría obedecido a discrepancias políticas acerca de la composición de la Unión de Centro Democrático como partido político comunitario.La dimisión del señor Camuñas se produce un día después de la reunión de la junta de portavoces con la Mesa del Congreso, en la que estuvo presente el ministro de Relaciones con las Cortes -representante del Gobierno en la Cámara- y también asistió el vicepresidente político Fernando Abril, hombre de confianza del presidente Suárez y que habitualmente no asiste a estas reuniones. Se da también la circunstancia, de que en el Consejo de Ministros del pasado viernes, en el que se aprobó enviar a las Cortes el proyecto de decreto-ley sobre la regulación provisional de las relaciones del Congreso y el Senado en el ejercicio del control parlamentario del Gobierno, el ministro que lleva las relaciones con las Cortes se encontraba ausente de España asistiendo en Córcega a una reunión de la Internacional Liberal.
En los últimos días se habían traslucido diferencias entre el presidente Suárez y el ministro dimisionario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.