No hubo reunión de oficiales tras el asesinato del capitán Hergedas
Las supuestas reuniones de oficiales de la Policía Armada -tras el asesinato de un capitán-, que fueron recogidas por la prensa de la tarde de ayer, fueron categóricamente desmentidas por distintas fuentes -oficiales y oficiosas- consultadas por EL PAIS.El único dato objetivo sobre estas actividades es una reunión de delegados de las jefaturas superiores de Policía en la Dirección General de Seguridad para tratar sobre sindicación, jubilación, ascensos, nuevo reglamento orgánico del Cuerpo General de Policía y Fuerzas de Orden Público, pero la convocatoria estaba hecha con varios días de antelación.
Una supuesta reunión de cap¡tanes que habría tenido lugar ayer por la mañana en la sede del antiguo Ministerio del Ejército en Madrid, y en la que se habría decidido elevar una moción para que se ponga fin a la ola de violencia y atentados, fue formalmente desmentida en fuentes de la Vicepresidencia de Defensa.
Puestos al habla -a título personal- con varios capitanes y comandantes de la Policía Armada en Madrid, desmintieron haber sido convocados a ningún tipo de reunión y negaron tener noticia de que se hubiera celebrado.
El sentimiento de dolor e indignación se hizo patente en todos aquellos con los que tomamos contacto, sin que en ningún momento se exteriorizara cualquier respuesta ajena ajena a la disciplina del Cuerpo o dirigida por cauces privados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.