_
_
_
_
Asesinato del capitán Hergedas en Madrid

Tres grupos distintos reivindican el atentado

La Organización Revolucionaria de España Antifascista, grupo desconocido, a través de llamadas a Cifra y Europa Press, en Barcelona; los GRAPO y un autodenominado Partido para la Liberación de España -igualmente desconocido- en sendas llamadas a EL PAIS han reivindicado para sí la responlabilidad del asesinato del capitán de la Policía Armada Florentino Hergedas. Ninguna de estas llamadas ha tenido confirmación posterior, ni merece crédito como para poder inclinarse hacía ninguna organización concreta.Tampoco en fuentes oficiales se ha facilitado ningún dato sobre la posible autoría del atentado."Llamamos para reivindicar para los GRAPO el ajusticiamiento, esta mañana, de un capitán de la Policía Armada", dijo una voz femenina, sobre las seis y diez de la tarde de ayer, en una llamada telefónica a EL PAIS.

Más información
No hubo reunión de oficiales tras el asesinato del capitán Hergedas
El capitán Hergedas recibió un tiro en la nuca

Por la mañana se había recibido una llamada en la redacción de Diario 16 en la que el comunicante, que se identificó como miembro del FRAP, negó que la organización hubiese participado en el asesinato del capitán de la Policía Armada.

También ayer, sobre las 13.50, una llamada a la redacción de la agencia Cifra, en Barcelona, reivindicó el atentado para la Organización Revolucionaria de España Antifascista.

La llamada se hizo en los siguientes términos: «¿Quiere tomar un comunicado de prensa? La Organización Revolucionaria de España Antifascista, reivindica el atentado contra el capitán de la Policía Armada efectuado esta en mañana en Madrid.»

Diez minutos después y en la redacción de Europa Press, también en Barcelona, una nueva llamada anónima dijo: «En nombre de la Organización Revolucionaria de España Antifascista reivindicamos el atentado efectuado contra el capitán de la Policía Armada en Madrid.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre las seis y veinte de la tarde, una nueva llamada recibida en la centralita de EL PAIS se atribuyó el asesinato en nombre del Partido para la Liberación de España.

En círculos políticos y periodísticos, tanto la Organización Revolucionaria de España Antifascista, como el Partido para la Liberación de España, resultan absolutamente desconocidos y es la primera vez que se tiene noticia de su supuesta existencia.

La única de las llamadas a la que parece concedérsele una cierta autenticidad es a la efectuada en nombre del FRAP, negando su participación en los hechos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_