_
_
_
_

Cinco mil personas se manifiestan contra el paro y la carestía en Sevilla

Alrededor de 5.000 personas se manifestaron el domingo por el centro de la ciudad, en protesta por el paro, los expedientes de crisis y la carestía de la vida, atendiendo al llamamiento de la coordinadora de empresas en crisis y de numerosas fuerzas políticas y sindicales de extrema izquierda.

Los manifestantes recorrieron el paseo de Colón gritando "abajo los precios, arriba los salarios", «Centro, burgueses, os quedan pocos meses», «la crisis que la paguen los capitalistas» y otras consignas, y portando pancartas rojas, anarquistas y republicanas. La marcha, que estaba autorizada, se prolongó durante una hora y terminó junto al puente de Triana tras dirigir la palabra a los concentrados uno de los organizadores.Tras disolverse pacíficamente el grueso de manifestantes, pequenos grupos reaparecieron en diversos lugares céntricos, cortando el tráfico y arrojando piedras contra el Ayuntamiento.

Las reuniones preparatorias de la que pretendía ser gran acción unitaria contra el paro quedaron rotas cuando el PSOE y el PCE propusieron que fuesen las centrales sindicales y los parlamentarios sevillanos los que hiciesen el llamamiento a la manifestación, pudiendo sumarse cada partido posteriormente. Otras nueve organizaciones minoritarias y todos los sindicatos, a excepción de la CNT, estuvieron de acuerdo con este planteamiento, por lo que la iniciativa de la manifestación quedó en manos de los grupos citados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_