Niegan anormalidad alguna en la suspensión de pagos de Letasa
Más de una veintena de bancos tenían establecidas operaciones, con Naviera Letasa que el pasado sábado presentó suspensión de pagos en Bilbao con un activo real de 9.248 millones de pesetas y un pasivo exigible de 8.095 millones.Entre las principales entidades de crédito afectadas figuran Bankunión, con 1.230 millones de pesetas; Banco de Bilbao, 1.165; Banco de Crédito a la Construcción (banca oficial), 970, Caja de Ahorros de Zaragoza, 560; Banco Atlántico, 505; Popular, 385; Central, 305, y Vizcaya, trescientos millones.
Fuentes bancarias han señalado a EL PAIS que consideran que la suspensión de pagos de Letasa puede considerarse correcta y que no encierra ninguna anormalidad, ya que el patrimonio neto de la empresa es de 1.152 millones de pesetas, cantidad que puede ascender a cerca de 2.000 millones en el momento en que los barcos de la empresa se valoren al coste actual y no al histórico tal y como en la actualidad están.
La plantilla de la empresa alcanza a trescientos trabajadores, cuyos puestos de trabajo no peligran ya que continuarán navegando la mayoría de ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.